Mi agradecimiento

“Quiero dar públicamente las gracias desde este blog en nombre de las dirección del IES Matemático Puig Adam, en nombre del Consejo de Redacción de la revista y en el mío propio a todas las personas que asistieron al acto de celebración de los veinte años de Cuadernos del Matemático y que fueron –según datos recabados por la organización en torno a ochocientas-. Y también quiero pedir disculpas a aquellas a las que no pudimos atender como se hubieran merecido por razones que cualquiera puede entender. Asimismo doy las gracias a quienes, habiendo manifestado su deseo de asistir, no pudieron hacerlo por muy diferentes causas y que, en número, vendrían a ser, más o menos, otros tantos. A mandar ¡Salud y suerte!
Ezequías Blanco, director de Cuadernos del Matemático “





El niño que se convirtió en niña o viceversa, y que nació mucho antes que la niña de Mariano, ha cumplido ya veinte años.
Celebramos, pues, con este número especial y doble el que vuestros-nuestros Cuadernos hayan ido superando día a día, y con creces, las expectativas de vida que los médicos más mohínos, amoscados, cabezones y plomizos le negaban.
Al principio éramos nosotros quienes llevábamos a aquella criatura de la mano; ahora es ella quien nos arrastra con toda la energía y la fuerza de su juventud.
Y, cuando racaneamos un poco, nos dicen que “veinte años no es nada”.
Nosotros asentimos con la indiferencia, el disimulo, la resignación y el instinto de quien ha bregado mucho y sigue bregando cada hora para que a ella no le falte de nada porque sabemos con Adriano-Yourcenar que sólo hay tres medios para evaluar la existencia humana: el estudio y el conocimiento de uno mismo, la observación de los hombres y los escritos o los libros con los errores particulares de perspectiva que nacen entre sus líneas ya pertenezcan a la enmascarada Poesía, a la ordenada y exacta Historia, a la sufridora Filosofía o a la melosa Fábula...
La palabra escrita le ha enseñado y le enseñará a escuchar la voz humana y, posteriormente, la vida le irá aclarando lo escrito.

No queremos dejar pasar la ocasión de dar las gracias, una vez más, a los que tan generosamente habéis contribuido y velado, sin la intención de obtener a cambio prebenda alguna, para que haya crecido en su esencia lozana y noble, honrada y limpia, responsable, resistente y rebelde, humilde, libre y marginal.
No cumple la enumeración “a los que” porque resultaría aburrida de prolija.
Sabrán sentirse aludidos y sabrán gozar de la alegría interior los que “son” y los que han estado mientras tanto, allá va este nuevo combo.

2 comentarios:

  1. Gracias a vosotros por hacer algo tan elegante y "tan necesario".
    La presentación fue un éxito.
    Enhorabuena por el blog.
    Juan.Madrid

    ResponderEliminar
  2. ¡Todo es misterioso!nadie podría explicar el fenómeno de que un "gentio" tan grande como el que asistió al evento, se ponga de acuerdo y exprese que fue genial el acto de presentación de los 20 años de Cuadernos. Esta unanimidad, sin duda, alentará a seguir otros 20 años(por lo menos). No hay nada más genial que la humildad al plantear las acciones. ¡¡enhorabuena!!

    ResponderEliminar